David R. Boyd, Relator Especial sobre derechos humanos y medio ambiente

David R. Boyd fue nombrado Relator Especial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos y medio ambiente para un período de tres años, que se inició el 1 de agosto de 2018. El Sr. Boyd es profesor adjunto de derecho, políticas y sostenibilidad en la Universidad de Columbia Británica.

El profesor Boyd es titular de un doctorado en Gestión de Recursos y Estudios Medioambientales de esa misma universidad, una licenciatura en derecho de la Universidad de Toronto y una licenciatura de ciencias empresariales de la Universidad de Alberta. A lo largo de su carrera ha sido director ejecutivo de la organización Ecojusticia, ha comparecido ante el Tribunal Supremo de Canadá y ha desempeñado el cargo de asesor especial de sostenibilidad del Primer Ministro Paul Martin. También ha asesorado a numerosos gobiernos en temas medioambientales, constitucionales y de políticas relativas a los derechos humanos, y copresidió la iniciativa lanzada por Vancouver para convertirse en la ciudad más ecológica del mundo en 2020. El doctor Boyd es miembro de la Comisión Mundial de Derecho Medioambiental, es asesor de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Armonía con la Naturaleza y es también miembro de la Alianza Mundial de Derecho Medioambiental (ELAW, por sus siglas en inglés).

Boyd es autor de nueve libros y más de 100 informes y artículos sobre derecho y políticas medioambientales, derechos humanos y derecho constitucional. Entre sus títulos más recientes figuran The Rights of Nature (ECW Press, 2017), The Optimistic Environmentalist (ECW Press, 2015), Cleaner, Greener, Healthier: A Prescription for Stronger Canadian Environmental Laws and Policies (UBC Press, 2015) and The Environmental Rights Revolution: A Global Study of Constitutions, Human Rights, and the Environment (UBC Press, 2012).

Ex titular del mandato

Sr. John Knox
(agosto de 2012 - julio de 2018)



Procedimientos Especiales
Relator Especial sobre derechos humanos y medio ambiente
Informes temáticos recientes
Información de contacto

Sr. David R. Boyd
Relator Especial sobre derechos humanos y medio ambiente
Palais des Nations, 8-14, Avenue de la Paix. 1211 Geneva 10
Switzerland
+41 22 917 9159
srenvironment@ohchr.org
Sígalo en Twitter  @SRenvironment

Correo electrónico srenvironment@ohchr.org con el asunto "Suscripción" para recibir el boletín del Relator Especial.

Acceso a los boletínes informativos

Enlaces externos