Sr. Michael Fakhri - Relator Especial sobre el derecho a la alimentación


Mr. Michael Fakhri - Special Rapporteur on Right to Food
Sr. Michael Fakhri

El Sr. Fakhri es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregón, donde imparte clases sobre derechos humanos, derecho a la alimentación, desarrollo y derecho comercial. También dirige el Proyecto Resiliencia Alimentaria del Centro del Derecho Medioambiental y los Recursos Naturales. Fakhri es titular de un Doctorado de la Universidad de Toronto, una Maestría de la Factultad de Derecho de la Universidad de Harvard, una Licenciatura en Derecho de la Queen's University y una Licenciatura en Ciencias Ecológicas de la Western University.


Además, ha impartido cursos sobre el derecho a la alimentación en la Facultad de Derecho de Harvard, el Instituto Universitario Europeo y el Programa de Gobernanza Indígena de la Universidad de Arizona. Ha pronunciado conferencias sobre los derechos humanos en el ámbito internacional y sobre aspectos del desarrollo en universidades de Sudáfrica, Egipto, Líbano, Catar, Singapur, Italia, Suiza, Islandia, Estados Unidos y el Reino Unido. Ha coordinado debates públicos sobre derechos humanos y desarrollo con asociaciones campesinas, sindicatos y activistas de derechos humanos en los países árabes y América del Norte, y en organismos internacionales tales como la Conferencia Ministerial de la OMC.

A lo largo de su carrera de abogado, el Sr. Fakhri defendió los derechos de indigentes que se hallaban recluidos en una institución psiquiátrica. En fechas recientes, su libro Bandung, Global HIstory and International Law (coescrito con Vasuki Nesiah y Luis Eslava) fue citado en la Corte Internacional de Justicia.

El Sr. Fakhri fue nombrado Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación por el Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2020 y asumió sus funciones el 1 de mayor de 2020.

Ex Relatores Especiales

Sra. Hilal Elver (Turquía)
2014-May 2020

Sr. Olivier De Schutter (Bélgica)
2008-2014

Sr. Jean Ziegler (Suiza)
2000-2008