Mecanismo de Expertos sobre los derechos de los pueblos indígenas: Convocatoria de presentaciones


Informe sobre la libre determinación en virtud de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas


Antecedentes

De conformidad con la resolución 33/25 del Consejo de Derechos Humanos, durante su reunión entre períodos de sesiones de 2019, el Mecanismo de Expertos decidió preparar un informe sobre la libre determinación en virtud de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de 2007. Este será el primer informe sustantivo sobre el derecho a la libre determinación desde 2007.

Seminario de expertos

El Mecanismo de Expertos aceptó una invitación para celebrar un seminario en el Territorio del Tratado Seis, el 4 y 5 de febrero de 2021, con el fin de contribuir a la elaboración del presente informe. El Mecanismo de Expertos presentará un proyecto de informe durante su período de sesiones anual, que tendrá lugar entre el 12 al 16 de julio de 2021, tras lo cual se finalizará y se presentará al Consejo de Derechos Humanos en su 48º período de sesiones, en septiembre de 2021.

Lea el proyecto de informe (A/HRC/EMRIP/2021/2)