Junta de Síndicos del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas

El Fondo está administrado por el Secretario General de acuerdo con los reglamentos financieros y las reglas de las Naciones Unidas. Para ello, cuenta con el asesoramiento de una Junta de Síndicos. El mandato de la Junta consiste en informar al Secretario General sobre la utilización de los fondos, a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La Junta está integrada por cinco personas con experiencia en los problemas de las poblaciones indígenas. Estas personas actúan a título personal. Los miembros de la Junta son designados por el Secretario General por un período renovable de tres años. Por lo menos un miembro de la Junta debe ser un representante de una organización de pueblos indígenas que goce de un amplio reconocimiento.

Los cinco miembros designados por el Secretario General para el período 1er de enero de 2015 – 31 de diciembre de 2017 son: Sr. Legborsi Saro Pyagbara (Nigeria), Sra. Myrna Cunningham (Nicaragua), Sra. Anne Nuorgam (Finlandia), Sr. Binota Dhamai (Bangladesh), y Sra. Claire Charters (Nueva Zelanda).

Miembros de la Junta de Síndicos 1988-2017