Sr. Livingstone Sewanyana, Experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo

Livingstone Sewanyana, Experto independiente sobre la  promoción de un orden internacional democrático y equitativo

Livingstone Sewanyana es fundador y director ejecutivo de la Fundación Iniciativa pro Derechos Humanos (FHRI), una organización de la sociedad civil ugandesa. El Dr. Sewanyana es abogado y desempeña sus funciones en el Tribunal Supremo de Uganda. Es titular de un Doctorado en Derecho Público de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), una Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos (Suma Cum Laude) de la Universidad de Essex (Reino Unido) y una Licenciatura en Derecho (Cum Laude) de la Universidad Makerere (Uganda). El Dr. Sewanyana es además titular de un Diploma de Posgrado en Estudios Jurídicos del Centro de Desarrollo del Derecho de Kampala (Uganda) y de certificados de estudios especializados otorgados por el Instituto de Estudios Sociales (Países Bajos) y el Instituto Internacional de Derechos Humanos (Francia).

El Dr. Sewanyana ha recibido diversos galardones por su labor académica y profesional, entre otros el Regional CEO Award (2017), el NACOBA Service Award (2016), el Premio Europeo a los Defensores de Derechos Humanos (2015), el Premio Shanti K. Khinduka de Desarrollo Social (2013), el Premio Africano a los Defensores de Derechos Humanos (2013) y el Outstanding Young Alumnus Award (2006). 

A lo largo de su carrera, el Dr. Sewanyana ha escrito y publicado múltiples trabajos sobre derechos humanos, gobernanza de empresas, gestión del sector público y acceso a la justicia. Es autor del volumen Comparative Experiences of NGO Regulatory Frameworks: Eastern & Southern Africa (2017), que recoge sus investigaciones y estudios doctorales centrados en el marco regulatorio de las asociaciones cívicas de África Oriental y Meridional.