Felipe Gonzáles Morales, Relator Especial sobre los derechos humanos de los Migrantes

Felipe González Morales fue designado Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes por el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2017.

El señor González es profesor de Derecho Internacional en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, en la que también dirige la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Entre 2008 y 2015 se desempeñó como Comisionado y Relator sobre Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la que fue presidente entre 2010 y 2011.

Es profesor de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en diversos programas de posgrado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2003, así como en otras universidades de España. Desde 2001, ejerce como profesor en la Academia de Derechos Humanos de la American University en Washington, D.C. Es el fundador y primer director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. También es el fundador y primer director de la Red latinoamericana de clínicas jurídicas de derechos humanos.

Asimismo, posee un Doctorado y un Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III y una Maestría en Derecho Internacional de la American University.