Las mejores prácticas en la aplicación de las leyes vigentes relacionadas con los derechos humanos de las personas de edad


La Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad, la Sra. Rosa Kornfeld-Matte, tiene como mandato según las resolución 24/20 del Consejo de Derechos Humanos evaluar la aplicación de los instrumentos internacionales vigentes por lo que se refiere a las personas de edad, determinando al mismo tiempo las mejores prácticas en la aplicación de la legislación vigente relativa a la promoción y protección de los derechos de las personas de edad y las deficiencias en la aplicación de esa legislación.

Evento paralelo: “Los derechos humanos de las personas de edad: las mejores prácticas en la aplicación de las leyes vigentes, organizado conjuntamente por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la República de Austria, con el apoyo de Argentina, Eslovenia, y el Comité de ONGs sobre el Envejecimiento-Ginebra e International Longevity Centre Global Alliance. El evento paralelo ocurrió el 15 de septiembre de 2015, a las márgenes del 30ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Este evento paralelo tuvo como objetivo proporcionar una mejor comprensión de los desafíos que enfrentan los Estados en la aplicación de la legislación vigente en relación con la promoción y protección de los derechos humanos de las personas de edad e identificar y compartir las mejores prácticas y los acontecimientos recientes en esta área. El evento permitió un dialogo abierto con el objetivo de formular recomendaciones concretas para una respuesta eficaz e integrada a nivel nacional y mundial.

Cuestionario sobre las mejores prácticas