El Foro Social 2018

El Foro Social 2018 tuvo lugar del 1 al 3 de octubre de 2018 en la Sala XX del Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza. El Consejo de Derechos Humanos, en su resolución 35/28, decidió que la reunión de 2018 del Foro Social se centrara en 'las posibilidades de utilizar el deporte y el ideal olímpico para promover los derechos humanos para todos y reforzar el respeto universal de los mismos'.

Documentos de resultados

Antecedentes

El deporte y el ideal olímpico siguen utilizándose para promover y reforzar el respeto universal de los derechos humanos. Los eventos basados en el deporte dan la oportunidad a numerosos atletas y deportistas de defender los derechos humanos luchando contra el racismo, promoviendo la igualdad de género, garantizando la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad, poniendo de relieve los retos impuestos por la guerra o la persecución, y sacando a la luz los resultados de la pobreza extrema.

Según la Carta Olímpica, el 'objetivo del olimpismo es poner el deporte al servicio del desarrollo armonioso de la humanidad, con miras a promover una sociedad pacífica preocupada por la preservación de la dignidad humana'. Este tema no sólo contribuye a la defensa de los derechos humanos y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también a la búsqueda de una paz duradera.

Como lenguaje universal, el deporte puede desempeñar un papel importante en el respeto, la protección y el cumplimiento de todos los derechos humanos para todos.

Eventos paralelos

Más información



Foro Social del Consejo de Derechos Humanos
Sesiones
Otros participantesd
Información de contacto

Secretaría del Foro Social

OHCHR-UNOG 8-14 Avenue de la Paix 1211 Ginebra 10, Suiza
Correo electrónico: socialforum@ohchr.org