20º período de sesiones del Grupo de Trabajo

El Grupo de Trabajo de Expertos sobre las personas de ascendencia africana celebró su 20º periodo de sesiones del 3 al 7 de abril de 2017 en Ginebra, Palais des Nations, Sala XXI. Este periodo de sesiones titulado "No dejar a nadie atrás, los afrodescendientes, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible" se empleará para: 1.) abogar por la priorización de los afrodescendientes en el trabajo a fin de lograr los ODS, y 2.) desarrollar unas directrices operacionales sencillas para los interesados (los gobiernos, las Naciones Unidas y la sociedad civil) sobre cómo priorizar a los afrodescendientes como grupo especialmente discriminado en todas las fases de aplicación de los ODS. 

Durante el periodo de sesiones también se realizará una Consulta a la sociedad civil el 5 de abril de 2017 de 15:00 a 18:00 en el Palais Wilson, sala de conferencias de la primera planta, 52 rue des Pâquis, Ginebra. El objetivo de la consulta consiste en analizar formas nuevas e innovadoras para que el Grupo de Trabajo colabore con las organizaciones de la sociedad civil a fin de reforzar su trabajo. La tarde ofrecerá debates sobre tres preguntas orientativas descritas abajo, que analizan los retos fundamentales de la discriminación racial hoy en día y las respuestas por parte de la sociedad civil para combatirlos, el compromiso hasta la fecha de la sociedad civil con el Grupo de Trabajo y sugerencias para reforzar las repercusiones de sus recomendaciones sobre el terreno, así como recomendaciones para priorizar los problemas relativos a los derechos humanos en los que el Grupo de Trabajo deberá centrarse en los próximos tres años. 

Preguntas: 1. ¿Cuáles son los problemas principales relativos a los derechos humanos que afrontan los afrodescendientes en su país o región y cómo puede actuar usted para abordarlos?
2. ¿De qué forma puede el Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes mejorar y reforzar su colaboración con la sociedad civil para conseguir una mayor repercusión sobre el terreno?
3. ¿Cuáles son los problemas relativos a los derechos humanos en los que el Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes deberá centrarse en los próximos tres años?

Documentación

Puede seguir la transmisión en directo de la consulta a la sociedad civil en http://webtv.un.org. Únase a la conversación utilizando los hashtags #WGEPAD  #AfricanDescent#fightracism

Presentaciones durante el 20° período de sesiones



Procedimientos Especiales
Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes
Informes temáticos recientes
Otros participantes
Enlaces externos
Información de contacto

Grupo de Trabajo de Expertos en Afrodescendientes
ACNUDH-UNOG 8-14 Avenue de la Paix 1211 Ginebra 10, Suiza
Tel: +41 22 917 9000
Fax: +41 22 917 9008
Correo electrónico: OHCHR-africandescent@un.org