¿Cómo se comunican los casos de intimidación y represalias?

Para empezar, lea nuestra guía rápida sobre la presentación de información sobre represalias:
 العربية中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Los siguientes mecanismos han desarrollado formas de abordar y responder a las denuncias de intimidación y represalias contra quienes cooperan con ellos o con las Naciones Unidas en general.

Órgano/mecanismo de la ONU

Información de contacto

Consejo de Derechos Humanos

Equipo de enlace con las ONG de la Secretaría del Consejo de Derechos Humanos: hrcngo@ohchr.org

Examen Periódico Universal

Secretaría del EPU: uprreprisals@ohchr.org

Los titulares de mandatos de los procedimientos especiales

Puede presentarlo usando el formulario de presentación en línea y/o la dirección de correo electrónico del mandato respectivo (see lista de direcciones de correo electrónico) o a través de la dirección de correo electrónico de Acción Urgente: urgent- action@ohchr.org

Órganos de tratados


Las denuncias de casos de intimidación y represalias pueden dirigirse al órgano o mecanismo de las Naciones Unidas en el que tuvo lugar la cooperación. También pueden ser comunicadas directamente a reprisals@ohchr.org para facilitar la coordinación y el seguimiento. Se dispone de otros canales seguros de comunicación previa solicitud. Los presuntos casos y pautas pueden notificarse durante todo el año.

Tenga en cuenta que el consentimiento informado de la presunta víctima es un requisito previo para que la información sea comunicada y para que se tome cualquier medida.