Inglés

Logo: Derechos Humanos y la Agenda 2030

Fecha: Miércoles, 16 de enero de 2019, de 10.00 am a 6.00 pm.
Lugar:Sala XX, Palais des Nations, Ginebra (Suiza)
Tema: 'Empoderar a las personas y velar por la integración y la igualdad' (Tema del HLPF 2019)
Nota conceptual: Nota conceptual
Programa: Programa (en línea)
Programa (PDF)
Participantes (biografías)
Flyer
Twitter: @UN_HRC
Hashtags:#SDGshumanrights #globalgoals
Inscripción: Inscripción en línea
Webcast: http://webtv.un.org
Accesibilidad:Se proporcionará interpretación de signos internacionales y subtítulos en tiempo real



¿Cómo participar?

Declaraciones orales. Representantes de ONGs acreditadas por el ECOSOC podrán hacer breves declaraciones orales durante la reunión (má. 2 minutos).

Declaraciones escritas. Las ponencias y presentaciones escritas también contribuirán a configurar los debates y el informe final de la reunión. Sírvase enviar sus presentaciones  antes del 23 de enero de 2019.

Feria del conocimiento. Una feria del conocimiento durante la pausa del almuerzo promoverá el intercambio de información sobre las experiencias, proyectos y metodologías existentes en relación con la integración de los derechos humanos en la aplicación de la Agenda 2030. Los refrescos estarán disponibles en la pausa para el almuerzo para los participantes. [Participe con un stand]

Acerca de la reunión entre periodos de sesiones

En marzo de 2018, el Consejo de Derechos Humanos aprobó la resolución 37/24 sobre promoción y protección de los derechos humanos y la aplicación de la la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En la Resolución, el Consejo decidió celebrar dos reuniones de un día de duración entre periodos de sesiones para el diálogo y la cooperación sobre los derechos humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta primera reunión, programada para el miércoles 16 de enero de 2019, se centrará en el tema del periodo de sesiones de 2019 del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) (“Empoderar a las personas y velar por la integración y la igualdad”), en el que se examinará el progreso mundial en la consecución de los ODS siguientes: ODS 4 (Educación de calidad), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 10 (Reducción de las desigualdades), ODS 13 (Acción por el clima), ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

La reunión entre periodos de sesiones facilitará un espacio donde los Estados, los mecanismos pertinentes de derechos humanos regionales y de las Naciones Unidas, las organizaciones, los fondos y los programas del sistema de las Naciones Unidas, las instituciones nacionales de derechos humanos (INDH) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) ppdrán intercambiar prácticas idóneas, logros, desafíos y experiencias adquiridas en la promoción y protección de los derechos humanos y la aplicación de la Agenda 2030.

Al centrarse en el intercambio de experiencias prácticas y en las herramientas y metodologías, la reunión profundizará en la comprensión de la relación y las sinergias entre la promoción y protección de los derechos humanos y la aplicación de la Agenda 2030

La reunión también fomentará la comprensión de las relaciones entre el HLPF y los procesos y mecanismos de derechos humanos, y las oportunidades de reforzar la colaboración entre ellos en la aplicación de los ODS. A este fin, los resultados de la reunión serán otros tantos aportes a los debates del HLPF relativos al progreso en la consecución de los ODS, que se examinará en 2019.

Documentos

Contribuciones escritas

Visite la página en inglés para consultar todas las contribuciones escritas.