Cuestionario sobre las buenas prácticas en la protección de los defensores y las defensoras de derechos humanos

El 22 de octubre 2015 el Relator Especial presentó su reporte a la Asamblea general compartiendo los resultados de siete consultaciones regionales que el Relator realizó con defensores y defensoras el último año. El reporte subraya tendencias recientes de amenazas intensificadas  en contra de  los defensores y los riesgos que están enfrentando. Para mejor enfrentar estas amenazas y riesgos, el próximo reporte del Relator Especial ante el Consejo de Derechos Humanos  focalizará sobre las buenas prácticas para la protección de los defensores y las defensoras, con el objetivo de mejor diseminar e implementar estas prácticas.

Para identificar las prácticas que son más eficaces el Relator Especial ha lanzado un cuestionario global a través del cual busca información de manera muy amplia de diferentes actores, incluyendo los Estados, los defensores y las defensoras de derechos humanos, las organizaciones de la sociedad civil a instituciones nacionales de derechos humanos. Este cuestionario seguro tiene como objetivo de recopilar las practicas más eficaces para reforzar la protección y el trabajo de los defensores.

Con este fin, el Relator especial le invita a Usted a participar con sus observaciones y experiencias al cuestionario seguro, que se encuentra en el enlace aquí abajo, hasta el 7 de diciembre de 2015.

Los datos recopilados a través de este cuestionario contribuirán al informe del Relator Especial sobre la situación de los defensores y las defensoras de derechos humanos, que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos en marzo 2016.