Solicitud de contribuciones para el informe del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Defensores de los Derechos Humanos al 43º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (fecha límite: 31 de octubre de 2019)

En su próximo informe temático al Consejo de Derechos Humanos, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de los derechos humanos se centrará en la situación de los defensores que operan en zonas de conflicto o post- conflicto, incluyendo en el contexto de los llamados Estados frágiles. El informe se presentará en el 43º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2020.

Con este fin, el Relator Especial ha preparado un cuestionario para los Estados Miembros, las instituciones nacionales de derechos humanos, las operaciones de paz, misiones de investigación y de determinación de los hechos, los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y regionales y la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, así como otros actores relevantes.

Una nota conceptual que contiene información adicional sobre este informe temático está disponible en inglés [PDF-Word], francés [PDF-Word], español [PDF-Word] y árabe [PDF-Word]. (Nótese que las versiones en árabe y español de la nota conceptual no son traducciones oficiales de las versiones originales en francés e inglés).

Se invita a la sociedad civil a responder al cuestionario, disponible en inglés [PDF-Word], francés [PDF-Word], español [PDF-Word] y árabe [PDF-Word], y a enviar sus respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: defenders@ohchr.org antes del 31 de octubre de 2019, indicando como asunto: "Human Rights Defender Mandate: Response to the questionnaire" (Nótese de que las versiones en árabe y en español del cuestionario no son traducciones oficiales de las versiones originales en inglés y francés).

Si tiene alguna pregunta, por favor diríjala al siguiente correo electrónico defenders@ohchr.org.