Regulación de servicios y derechos humanos al agua y el saneamiento

De acuerdo con las resoluciones 27/7 del 2014 y 33/10 de 2016 del Consejo de Derechos Humanos, el Relator Especial sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, Sr. Léo Heller, ha sido mandatado para identificar retos y obstáculos relacionados con el pleno ejercicio de estos derechos humanos, así como para identificar lagunas, mejores prácticas y factores favorables.

El Relator Especial está elaborando un informe sobre la regulación de los servicios de agua y saneamiento en el contexto del cumplimiento de los Derechos Humanos.

El informe será presentado al Consejo de Derechos Humanos en su 36º periodo de sesiones en Septiembre del 2017.

Cuestionario

Como parte del proceso de consultación, el Relator Especial invita a Gobiernos, ONGs, organizaciones nacionales e internacionales, instituciones de Derechos Humanos, agencias de las Naciones Unidas, instituciones académicas y a todos los demás actores interesados a contribuir de forma escrita con sus puntos de vista y perspectivas, a través de un cuestionario. La fecha límite para el envío de contribuciones es el 7 de abril, 2017..

Envío de respuestas

Las respuestas pueden ser enviadas a srwatsan@ohchr.org (preferiblemente) o a la siguiente dirección srwatsan@ohchr.org (recomendado) o dirigida a:
UN Special Rapporteur on the human rights to safe drinking water and sanitation
UNOG-OHCHR
CH-1211 Ginebra 10, Suiza
Fax : +41 22 917 9006

Debido a la capacidad limitada para traducir, solicitamos cordialmente que sus respuestas se envíen en castellano, francés o inglés

A menos que se indique lo contrario, todas las sumisiones al cuestionario estarán disponibles aquí.