Human Rights Day 2015

Eventos en Ginebra

El Día de los Derechos Humanos 2015 se celebrará con actividades que comenzarán el 10 de diciembre y continuarán hasta el 16 de diciembre del año en curso.

Durante la celebración del Día de los Derechos Humanos de 2015 en Ginebra se presentará también una campaña de un año de duración para promover los dos Pactos (el ICCPR y el ICESCR), que cumplen 50 años en 2016. El acto tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015 en el Palacio de las Naciones. Entre otras actividades, se ofrecerá una exposición de fotografía con imágenes que reflejan el ejercicio de diversos derechos y libertades, una recepción y un monólogo. En la página de Internet dedicada al Día de los Derechos Humanos puede descargarse un cartel alusivo, así como información adicional al respecto.

En Ginebra se realizarán los siguientes eventos:

  • Séptimo concurso internacional Nelson Mandela de simulación judicial en materia de derechos humanos. El concurso tendrá lugar en el Palacio de las Naciones de Ginebra, del 8 al 10 de diciembre de 2015. Este evento congrega a 45 participantes de 15 universidades, en representación de las cinco regiones correspondientes a la división geográfica que utilizan las Naciones Unidas (África, Asia y el Oriente Medio, Europa Oriental, América del Sur y el Caribe, Europa Occidental y otras regiones). Si desea información adicional, consulte el sitio web http://www.chr.up.ac.za/index.php/projects/world-moot.html

  • La Copa Todos Iguales: Una competición de fútbol coauspiciada por la Unión Europea y las Misiones Permanentes de Grecia y Eslovaquia, que usa el deporte como instrumento de promoción de la equidad y la lucha contra la discriminación. Los partidos se jugarán en el Parque Ariana del Palacio de las Naciones, de 12:30 a 14:30, el 10 de diciembre de 2015. Si desea información adicional, póngase en contacto con Laura Vincent en laura-fabienne.vincent@eeas.europa.eu.

  • Promover la tolerancia, combatir los mitos y proteger los derechos: un diálogo de base empírica sobre la migración. Esta mesa redonda de debates, que tendrá lugar el 15 de diciembre de 2015, será inaugurada por el Alto Comisionado y versará sobre cómo tratar con el tema de moda de la migración y la xenofobia conexa. La mesa redonda se celebrará en la Sala XX del Palacio de las Naciones. Si desea información adicional, sírvase buscar en la página web: http://www.ohchr.org/EN/Issues/Migration/Pages/MigrationAndHumanRightsIndex.aspx

 

En esta sección
Materiales de promoción
Conéctese con nosotros

Participe en el diálogo con la etiqueta #HumanRightsDay