La COVID-19 y sus dimensiones de derechos humanos


العربية | 中文 | English | Français | Русский

La COVID-19 pone a prueba a sociedades, gobiernos, comunidades y ciudadanos particulares. Este el momento de ejercer la solidaridad y la cooperación para hacer frente al virus y atenuar las repercusiones, a veces involuntarias, de las medidas adoptadas para frenar su propagación.

 

DIRECTRICES RELATIVAS A LA COVID-19

El respeto de todos los derechos humanos, comprendidos los derechos económicos, sociales, civiles y politicos, será indispensable para el éxito de la respuesta de salud pública.

Descargue aquí el documento con las directrices


DISCURSOS, DECLARACIONES Y ARTICULOS DE OPINION

Lea más...

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)

Vea los comunicados de prensa de los Procedimientos Especiales*

Vea los comunicados de prensa de los Órganos de Tratados*

COVID-19 es una prueba para todos nosotros
“Esta pandemia es una prueba de nuestros principios y de la humanidad compartida", dice la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

 

Estamos todos juntos en esto
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dice que "los derechos humanos pueden y deben guiar la respuesta y la recuperación de COVID-19".

 

Los derechos humanos en el centro de la respuesta
"Esta es una crisis humana con dimensiones de derechos humanos. Para abordarla, debemos situar a las personas y sus derechos en el frente y en el centro", dice la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

 

Las medidas de emergencia no pueden ser un cheque en blanco
Mientras los gobiernos se enfrentan al formidable reto de proteger a las personas de COVID-19, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, les pide que se aseguren de que no se violen los derechos humanos bajo el pretexto de medidas excepcionales o de emergencia.

 

En estas infografías específicas de los países se señalan las recomendaciones de los mecanismos de derechos humanos que, según el ACNUDH, son especialmente pertinentes para responder a la pandemia y sus consecuencias de manera inclusiva y sostenible. La producción de estas infografías está en curso.

Siga a Derechos Humanos de la ONU en las redes sociales para obtener la información más reciente sobre COVID-19 y los derechos humanos: