Defensores de los derechos de las personas con discapacidad en la campaña en Gambia por "derechos para todos"


(Adama Sarr, una estudiante, mira de cerca su teléfono móvil. Su albinismo le afecta a la vista. Ella confía en que el proyecto de ley de derechos para las personas con discapacidad mejore su vida © OHCHR)

Para las personas que viven con discapacidades en Gambia, la pandemia ha empeorado las dificultades existentes, incluyendo el acceso a la educación, la atención sanitaria y la movilidad.

Un proyecto de ley en la Asamblea Nacional en Gambia tiene posibilidades de mejorar las condiciones de vida para miles de personas con discapacidad que viven en el país. La Federación de Personas con Discapacidades de Gambia (GFD, según siglas en inglés), un grupo compuesto por 16 organizaciones miembro de personas con discapacidad, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la aprobación de esta ley, lo que supondría la primera ley del país que se ocupa de los derechos de las personas con discapacidad.

Reciba más información en el vídeo de más abajo sobre lo que supone la aprobación de esta ley para los derechos de las personas con discapacidades en Gambia.



Vídeo


3 de diciembre de 2020

Véase también