Header image for news printout

Comentario de la Allta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet sobre Nadia Murad y Denis Mukwege

Ginebra, 5 de octubre de 2018

“Resulta difícil imaginar a dos personas más merecedoras del Premio Nobel de la Paz que Nadia Murad y Denis Mukwege.

 Es el muy merecido reconocimiento a estos dos activistas que con extraordinario valor, persistencia y eficacia han coordinado campañas contra el azote de la violencia sexual y el uso de la violación como arma de guerra”.

Nadia y Denis: Estoy segura de que hablo en nombre de todos los defensores de derechos humanos cuando les felicito y les digo que las palabras no alcanzan a expresar nuestra admiración. Ustedes han luchado por que se reconozca y se confronte el sufrimiento que han padecido las mujeres a causa de los abusos sexuales y para que se restaure su dignidad.

Necesitamos que más personas defiendan, como ustedes hacen, los derechos de las mujeres, la justicia, los derechos de las minorías y los derechos de todos. Les agradezco mucho todo lo que han llevado a cabo”.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con Rupert Colville (+41 22 917 9767/ rcolville@ohchr.org o Ravina Shamdasani (+41 22 917 9169 / rshamdasani@ohchr.org)

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a  Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

Etiqueta y comparte - Twitter: @UNHumanRights y Facebook: unitednationshumanrights