Mantener la paz – Los derechos humanos sobre el terreno


La Oficina del ACNUDH, mediante la labor que sus oficiales de derechos humanos realizan sobre el terreno, ha contribuido a los esfuerzos para consolidar la paz en países en conflicto. Esos oficiales examinan las causas profundas de los conflictos y las desigualdades sociales, ayudan a salvar la brecha entre la paz y la seguridad, y entre el desarrollo y la acción humanitaria y, a fin de cuentas, contribuyen a una paz duradera y una mayor seguridad para todos.

Un oficial de derechos humanos entrevista a refugiados en los campamentos de Aklaz y Awakassa, en Menaka (Malí), en mayo de 2018. Créditos © MINUSMA/Marco Dormino.Mamadou Bah y Christian Lumbala son dos de nuestros oficiales de derechos humanos que trabajan en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). Ambos están destacados en la región de Mopti, en el centro del país, que forma parte del Sahel, una región donde prevalece una gran inseguridad. “En la MINUSMA protegemos a la población civil, en particular a las mujeres y los niños. La mayor satisfacción que derivo de mi trabajo es cuando llevo a cabo labores de promoción ante las autoridades judiciales en beneficio de los más necesitados y estos logran beneficiarse de esos esfuerzos”, declaró Mamadou Bah.

“Nuestro trabajo consiste en acompañar a la gente. Incluso si no logramos cambiar la vida de todo el mundo, les aportamos alegría”, dijo Christian Lumbala.



1 de junio de 2018

Véase también