Nuevo sitio web para conmemorar el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos


La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento histórico, que sirve de base a todo el derecho internacional de los derechos humanos y nos inspira a seguir trabajando para garantizar que todos los pueblos puedan alcanzar la libertad, la igualdad y la dignidad.

Screen shot of new UDHR 70 website“La Declaración Universal ha ayudado a que muchísimas personas puedan disfrutar de más libertad e igualdad”, declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. “Se han impedido violaciones, se ha logrado independencia y autonomía. Aunque no todas las promesas que contiene la Declaración Universal se han hecho realidad, muchas personas han podido asegurar sus derechos y libertades esenciales y poner fin a la discriminación”.

La Oficina del ACNUDH da inicio a la conmemoración de la DUDH con la inauguración del sitio web que permite acceder a la información relativa a la Declaración y a las actividades y los eventos conexos con simplemente pulsar una tecla.

En el sitio web se examina cada uno de los 30 artículos de la Declaración y se da acceso a una sección en la que se puede descargar materiales relativos a la DUDH, tales como carteles, rótulos y el logotipo conmemorativo de la efeméride.También hay instrucciones sobre cómo adherirse a nuestra labor para marcar la diferencia en pro de más respeto, libertad y compasión. Usted puede participar, a través de la sección “Take Action” a fin de promover, formular compromisos y reflexionar sobre la DUDH, mediante actividades específicas y mensajes en las redes sociales.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, como proclama el Artículo 1 de la Declaración Universal. Usted. Yo. Todos”, afirmó Zeid. “Únase a nosotros. Defienda los derechos humanos”.

La DUDH fue redactada por delegados de todas las regiones del mundo, con distintos bagajes legales y orígenes culturales, y fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, en 1948. La Declaración es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 lenguas.

30 de noviembre de 2017

Véase también