Nuevos sellos de las Naciones Unidas pro derechos del colectivo LGBT en el mundo


Las Naciones Unidas han presentado una colección conmemorativa de seis sellos de correos para promover y realzar la igualdad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés).

Los brillantes diseños fueron creados para apoyar la campaña “Libres e Iguales”, iniciativa mundial del ACNUDH en pro de la igualdad de derechos y el trato justo para el colectivo LGBT. La campaña se centra en la sensibilización, impugna los estereotipos negativos e insta al público a que empiece a hablar de estos temas.

Las imágenes son los primeros sellos de tema LGBT creados por la Oficina de Correos de las Naciones Unidas (UNPA) y fueron diseñados por el director artístico de la UNPA, Sergio Baradat. Los sellos se presentaron en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que contó con una actuación del Coro de Hombres Gays de la Ciudad de Nueva York.

El jefe de la Sección de Asuntos Mundiales del ACNUDH, el Sr. Charles Radcliffe, afirmó que en el último decenio ha habido avances espectaculares para el colectivo LGBT, entre ellos nuevas leyes aprobadas en decenas de países para proteger mejor las vidas de esas personas.

Pero aún falta mucho por hacer. Cada año, miles de personas del colectivo LGBT son víctimas de delitos motivados por el odio y la discriminación existe en todas partes.

“En 76 países, las personas gays están criminalizadas por la ley, lo que obliga a millones de ellas a vivir con el temor permanente del acoso, el chantaje o, aún peor, al arresto, el encarcelamiento e incluso la ejecución”, añadió el Sr. Radcliffe.

Los sellos ofrecen una manera creativa de celebrar la diversidad del colectivo LGBT y de sensibilizar acerca de los desafíos que afronta cotidianamente. Es también la primera vez que un servicio de correos  emite una colección de sellos que promueve la causa de la igualdad de este colectivo en el mundo entero.

“Nada podría hacerme más feliz que una campaña, cuyo propósito es transmitir un mensaje de amor y aprobación, tenga ahora una nueva manera de comunicarlo”, dijo el Sr. Radcliffe.

4 de febrero de 2016

Source: UN News Centre

Véase también