Sign In


Los participantes sostienen pancartas durante una protesta en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, en Estocolmo, Suecia 3 de junio de 2020. © Jonas Ekstromer/TT News Agency/vía REUTERS

La oleada de apoyo en todo el mundo tras la muerte de George Floyd en mayo de 2020, y el continuo activismo de personas afrodescendientes, sus comunidades, y otros que se manifiestan contra el racismo en todo el mundo, debe ser respaldado, afirma la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la vez que añadía que es necesario escuchar y proteger sus voces.
más informaciónTodas las historias

Un hombre es visto dentro del Monumento Permanente en Honor a las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, "El Arca del Retorno", en la ONU en Nueva York, el 25 de marzo de 2015. REUTERS/Eduardo Munoz

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Bachelet insta a los Estados a reconocer los legados de la esclavitud, la trata transatlántica de esclavos africanos y el colonialismo, y a colaborar en un camino concreto hacia la justicia e igualdad raciales para los africanos y afrodescendientes.
más informaciónTodas las historias

Un niño juega con un ordenador © Getty Images

Un nuevo informe presentado al Consejo de Derechos Humanos afirma que maximizar la privacidad de los niños en la era digital supone actuar por el mejor de sus intereses, recabando de forma activa los puntos de vista de los niños y tratando estos puntos de vista de forma seria.
más informaciónTodas las historias

Un pescador reparando una red de pesca en Conakry, Guinea. EPA/PIERRE HOLTZ

La tercera edición del Diálogo Hernán Santa Cruz analizó la contribución del desarrollo a los derechos humanos en Guinea. Al igual que muchos otros países en el mundo, Guinea ha consagrado el derecho a un medioambiente sano en su constitución.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida