Sign In


Detenido tras las rejas durante COVID-19

Los mecanismos antitortura de las Naciones Unidas advirtieron unánimemente que la pandemia del COVID-19 está provocando una escalada de la tortura y los malos tratos en todo el mundo, y que los supervivientes de la tortura corren un riesgo especial de infectarse por el virus letal.
más informaciónTodas las historias

Omer Fisher, Oficial superior de derechos humanos de la ONU en Bielorrusia.

“No se puede aspirar a limitar eficazmente la propagación de la pandemia si sectores completos de población quedan al margen de las iniciativas”, declaró Omer Fisher, Asesor Principal sobre derechos humanos en Belarús.
más informaciónTodas las historias

(La Jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hablando en un evento en vivo el año pasado. Bachelet participó en la Cumbre virtual de Líderes del Pacto Mundial. © JUAN CARLOS HIDALGO/EPA)

“Las empresas deberían mirar más allá de las categorías genéricas de las 'partes interesadas' —empleados, proveedores, clientes, comunidades— a fin de tener muy en cuenta a los que son más vulnerables”, aseguró la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Realizó su declaración durante un encuentro virtual de más de 20.000 empresas y líderes en materia de sostenibilidad de todo el mundo.
más informaciónTodas las historias

Los manifestantes escuchan afuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin durante una manifestación contra la brutalidad policial y el racismo el 13 de junio de 2020 en Minneapolis, Minnesota © Kerem Yucel / AFP

“Os pido que nos ayudéis, a la población negra de América”, rogó Philonise Floyd al Consejo de Derechos Humanos. La muerte de su hermano George en EE.UU. en mayo provocó protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial. También dio lugar a un debate urgente sobre el racismo sistémico durante la 43.ª sesión del Consejo.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida