Sign In


Madre e hija se abrazan © Getty

La necesidad crítica de derechos humanos y de cooperación internacional y solidaridad para luchar contra la pandemia de COVID-19 fue el centro del debate del Foro Social de este año, una reunión anual organizada por el Consejo de Derechos Humanos.
más informaciónTodas las historias

Ro'otsitsina Juruna de pie en un campo abierto con un grupo de niños detrás de ella. ©UNFPA

Ro’otsitsina Juruna, una mujer indígena del pueblo Xavante, ha estado ayudando a su comunidad del oeste de Brasil a recibir información fiable y a acceder a las vacunas contra la COVID-19, a pesar de la información errónea que se propagara por todo el país. «La vacunación salva vidas. No solamente la de una persona en una familia, la de la familia entera,» afirmó Ro’otsitsina.
más informaciónTodas las historias

Personas participan en una protesta contra la aprobación de un proyecto de ley de amnistía para perseguir los crímenes de la guerra civil, en San Salvador, El Salvador 27 de febrero de 2020. © REUTERS/Jose Cabezas

“La rendición de cuentas y las sanciones adecuadas para los autores resultan condiciones esenciales para una transición pacífica y sostenible”, afirma Fabián Salvioli, Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
más informaciónTodas las historias

Una niña afgana espera junto a otros refugiados a que un autobús les lleve a un centro de procesamiento a su llegada al aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos, el 26 de agosto de 2021. REUTERS/Kevin Lamarque

En un informe, Michelle Bachelet analiza la labor del Consejo de Derechos Humanos para incorporar los derechos humanos de las mujeres y las niñas durante y después de conflictos. «Entender de forma plena la experiencia de las mujeres en los conflictos es vital para conseguir respuestas inclusivas... y para construir sociedades resilientes y prevenir una mayor inestabilidad en el futuro,» afirmó.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida