Sign In


 Dos hombres sujetan unas máscaras de gas durante una manifestación. Los asesinatos de más de 1.000 periodistas y activistas de prensa a lo largo de más de 12 años inducen a reclamar más protección.

Más de mil periodistas han sido asesinados en todo el mundo por hacer su trabajo,-cubrir las noticias e informar a los ciudadanos-, y sólo en el diez por ciento de los casos se ha hecho justicia. Un informe reciente del ACNUDH y una resolución del Consejo de Derechos Humanos instan a que los Estados tomen medidas específicas para proteger a los periodistas.
más informaciónTodas las historias

 Alrededor del mundo, el 93% de los niños están expuestos a ambientes donde la contaminación del aire supera las directrices de la OMS. © MONEY SHARMA / AFP

“La contaminación del aire aumenta la desigualdad y agrava las injusticias. Es inaceptable que los niños sean lesionados sistemáticamente de esta forma”.
más informaciónTodas las historias

 Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

“Discrepar de las políticas de un Gobierno no es un acto de terrorismo… La crítica no es sinónimo de traición”, declaró la Sra. Bachelet.
más informaciónTodas las historias

 Aproximadamente 380,000 emigrantes ilegales, generalmente de la república democrática vecina de Congo, han salido de Angola en menos de un mes durante una operación masiva que apunta el contrabando de diamante © JOAO DE FATIMA / AFP

Cientos de miles de personas deportadas de Angola hacia la RDC se encuentran en condiciones muy precarias y se informa de gravísimas violaciones de derechos en ambos lados de la frontera, afirma la Alta Comisionada Bachelet.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida