Sign In


Un grupo de mujeres indígenas espera en cola para votar en las elecciones generales en Santiago Atitlán (Guatemala), en septiembre de 2007. Créditos: © AFP PHOTO/Eitan ABRAMOVICH

Para las mujeres indígenas, los puestos dotados de poder político tienen que ver con el equilibrio –cómo equilibrar el hecho de ser a la vez mujer, indígena y representante de una comunidad más amplia--. En una reunión que tuvo lugar recientemente en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, siete mujeres indígenas algunas ya retiradas de la política y otras en activo, contaron cómo lograron no solo mantener el equilibrio, sino además progresar gracias a él.
más informaciónTodas las historias

El programa de la Escuela de Verano de Rusia se centra en los ODS y en los derechos humanos.

Los alumnos de la Escuela de Verano sobre Derechos Humanos celebrada en Rusia reivindican que el logro de los ODS por parte de los Estados constituye la mejor garantía de un futuro prometedor. En la Escuela de Verano están aprendiendo por qué la salvaguardia de los derechos humanos es fundamental para lograr que nadie quede rezagado.
más informaciónTodas las historias

Integrantes de un grupo scout se fotografían al finalizar su formación sobre derechos humanos. © ACNUDH/Kaylois Henry

Más de 40.000 scouts de todo el mundo se congregaron para promover la paz y el entendimiento mutuo y para aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con motivo del 24º Jamboree Scout Mundial, celebrado en Virginia Occidental (Estados Unidos).
más informaciónTodas las historias

Varios participantes editan contenido sobre los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI durante la “Editatón” en Buenos Aires, Argentina, en Julio de 2019 ©OHCHR

ONU Derechos Humanos colabora con Wikimedia para promover el acceso a información de calidad en Wikipedia. Un primer evento fue realizado en Buenos Aires, Argentina, reuniendo a personas interesadas en editar contenido sobre derechos de las mujeres y personas LGBTI.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida