Sign In


Miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela y partidarios del líder de la oposición venezolana Juan Guaido, se enfrentan a las fuerzas de seguridad. © REUTERS/Andrés Martínez Casares

Un informe de 411 páginas, publicado hoy por la Misión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela establecida por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (resolución 42/25), insta a que se rindan cuentas por los crímenes de lesa humanidad.
más informaciónTodas las historias

Regreso a la escuela - y distanciamiento social - en Bucarest, Rumania, esta semana. © Inquam Photos/Octav Ganea via REUTERS

En un debate interactivo en el Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada destacó que a la vez que algunos líderes "han demostrado tener una gran desconfianza en sus ciudadanos... (y) han debilitado la sanidad pública", otros "han intentado proteger los derechos y el futuro de sus pueblos. Han informado y dado poder a sus ciudadanos y les han ayudado a capear esta crisis."
más informaciónTodas las historias

Pruebas para COVID-19 en Ahmedabad, India, esta semana.  © REUTERS/Amit Dave

La Alta Comisionada pidió medidas enérgicas para mejorar la asistencia sanitaria universal y la protección social, y además hizo hincapié en la necesidad de lograr "más empoderamiento, más democracia y más participación de la sociedad civil".
más informaciónTodas las historias

El centro Phyllis Omido, con ropa de color de la bandera de Kenia, está rodeado por otros residentes del asentamiento Owino Uhuru en los escalones del tribunal de Mombasa. © CJGEA

Un tribunal de Kenia ha concedido al asentamiento de Owino Uhuru el equivalente a 13 millones de dólares americanos en compensación por daños al medioambiente y la salud de su comunidad afectada por envenenamiento por plomo. El tribunal sostuvo que el gobierno y dos empresas eran responsables por la contaminación por plomo provocada por una planta de fundición.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida