COMITÉ CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA

Introducción

El Comité contra la Desaparición Forzada es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención por sus Estados Partes.  

Más información sobre el Comité contra la Desaparición Forzada....


Ratificación del Convenio Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas

Ratificación del Convenio Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas 

Haga clic en la imagen para acceder al mapa interactivo
Ver mapa de ratificaciones (PDF) del Convenio Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas

Próximos eventos

20º periodo de sesiones : el 20º periodo de sesiones del Comité está planeado del 12 al 23 de abril de 2021.

Desarrollo de los recientes acontecimientos

19° período de sesiones (en línea): El Comité cerró su 19° período de sesiones el 25 de noviembre de 2020. La reunión pública de cierre y un resumen de la sesión están disponibles en línea. Durante este período de sesiones, el Comité sostuvo el primer diálogo en línea de un órgano de tratado con un Estado parte para examinar la información complementaria presentada por el Iraq con arreglo al artículo 29(4) de la Convención.

Seminarios Web conjuntos del CED y del WGEID: El Comité contra la Desaparición Forzada (CED) y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas e Involuntarias (WGEID) celebraron dos eventos conjuntos en línea que todavía se pueden ver en línea: Parte I y Parte II.

Directrices: El 18 de septiembre de 2020, el Comité sobre Desapariciones Forzadas y el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias emitieron Directrices sobre Desapariciones Forzadas en el contexto de COVID-19.
English | Français | Español

Diálogo con Irak: del 5 de octubre al 7 de octubre de 2020, el Comité sostuvo un diálogo en línea con el Irak y examinó la información adicional presentada por el Estado parte de conformidad con el artículo 29 (4) de la Convención.

Últimas noticias
Entonces DEFIENDE a las víctimas de la desaparición forzada

Ayúdanos a aumentar la ratificación de la Convención. © JOHAN ORDONEZ / AFP 

Información específica de país