Sign In


Un niño estudiando en Jartum. Shehzad Noorani a través de / Latin America News Agency. Reuters

La Alta Comisionada Michelle Bachelet instó, en un evento de la Universidad de Jartum destinado a establecer un nuevo conjunto de diálogos a escala mundial, "a volver a prestar atención a los derechos económicos, sociales y culturales, así como al derecho al desarrollo, en la formulación de políticas, además de garantizar que el ejercicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se basen firmemente en los principios de derechos humanos de igualdad y no discriminación, participación y rendición de cuentas".
más informaciónTodas las historias

Personas haciendo cola para recibir ayuda alimentaria por la crisis económica debida a la pandemia de coronavirus en Manchay, Perú. © Consejo de Ministros/Handout / Latin America News Agency/Reuters

La pobreza, las desigualdades y las vías para romper sus ciclos fueron el centro del debate del reciente Foro Social del Consejo de Derechos Humanos. El Foro congregó a una amplia variedad de ponentes, desde expertos académicos hasta activistas de la sociedad civil y desde funcionarios del gobierno a personas que habían experimentado lo que es vivir en la pobreza y sufrir desigualdades.
más informaciónTodas las historias

Krassimir Yankov, Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania © UN Human Rights

"Uno de nuestros principios rectores, no dejar a nadie atrás, es la piedra angular de nuestro trabajo en Ucrania. Esto no ha cambiado con la crisis de la COVID-19," afirma Krassimir Yankov, Jefe de la Oficina Regional de Jarkiv para la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos en el país.
más informaciónTodas las historias

Protesta en solidaridad con las víctimas de violación. ADNAN ABIDI/Reuters

Bachelet se muestra indignada y solidaria con las sobrevivientes de una violación y con los que piden Justicia. A pesar de lo tentador que es querer imponer castigos draconianos, la Alta Comisionada abogó por adoptar un enfoque centrado en las víctimas que prevenga la violencia sexual y garantice la justicia
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida