Sign In


Gabriela Gorjon se toma una selfie en la oficina de su casa en México, durante el aislamiento forzado durante la pandemia de COVID-19.

"La información confiable y crítica siempre ha demostrado ser importante. Sin embargo, en este tiempo de crisis, ha demostrado ser todavía más importante,” dijo Gabriela Gorjón. Gabriela es oficial de información pública en la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en México. Dijo que la pandemia ha llevado a la Oficina a priorizar la promoción y apoyo de información confiable.
más informaciónTodas las historias

PRODEIN (Spanish NGO representing the child)

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha saludado la rápida decisión de España de permitir que una niña marroquí de 12 años asista a un colegio en la ciudad autónoma de Melilla, sentando así un precedente positivo para más de 80 casos en similares circunstancias sin resolver.
más informaciónTodas las historias

Fiona Adolu, Asesora de Derechos Humanos en Zimbabwe. OACDH/Fiona Adolu

“Aunque la pandemia viene a ser fundamentalmente una crisis de salud pública, ésta ha afectado al conjunto de derechos humanos. Además, si no permanecemos juntos en la lucha por proteger los derechos humanos de todo el mundo en estos momentos, no conseguiremos derrotar la pandemia”, afirma Fiona Adolu, Asesora de Derechos Humanos en Zimbabwe.
más informaciónTodas las historias

La abogada iraní Nasrin Sotoudeh en su casa de Teherán en 2013 © BEHROUZ MEHRI / AFP

Ante la pandemia de la COVID-19, la huelga de hambre en prisión de la prestigiosa abogada iraní en derechos humanos Nasrin Sotoudeh ha atraído la atención e indignación públicas hacia las condiciones de las prisiones del país. Su marido, Reza Khandan, nos da más detalles.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida