Sign In


© DCIM

Un nuevo informe examina las repercusiones para los derechos humanos sufridas por migrantes que están siendo expulsados de Libia, e insta a los gobiernos en cuestión y a otros involucrados a cumplir con sus obligaciones en virtud de la legislación internacional de derechos humanos.
más informaciónTodas las historias

Los activistas se reúnen en Nueva York para exigir medidas urgentes en favor de la justicia climática (Foto de Erik McGregor/Sipa USA)

La reivindicación y activismo juveniles presentan un gran potencial como fuerza para conseguir un cambio positivo y transformador, afirmó la Alta Comisionada. Resulta vital para promover la acción climática sostenible y todos los derechos humanos. Los Estados deben actuar para evitar los ataques, la intimidación y el acoso que sufren muchos jóvenes activistas, así como penalizarlos.
más informaciónTodas las historias

Un joven que lleva herramientas agrícolas sale de su pueblo para echar una mano en una aldea cercana. Beraketa, distrito de Katrafy Sur, Madagascar, octubre de 2019. Reuters/Marion Joly/Hans Lucas

Organizaciones de la sociedad civil en Madagascar se están organizando para concienciar sobre el cambio climático y la degradación medioambiental. Hacen un llamamiento para que se haga justicia climática en su país como una “cuestión de supervivencia.
más informaciónTodas las historias

Un tablón de anuncios con notas de comentarios y agradecimientos al equipo de Embrace cuelga de una pared de la sala de recepción en Beirut, Líbano, 29 de julio de 2021 (publicado el 2 de agosto de 2021). Embrace es una organización no gubernamental (ONG)

«Los sistemas existentes de salud mental siguen fallando a menudo a las personas que buscan apoyo,» planteó la Alta Comisionada en una mesa redonda sobre salud mental y derechos humanos organizada por el Consejo de Derechos Humanos.  Ella apeló a un sistema de atención de salud basado en los derechos humanos que «promueva la confianza, facilite la recuperación y ofrezca tanto a usuarios como a profesionales un marco donde se valoren y respeten su dignidad y derechos.»
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida