Sign In


 Una mujer adquiere competencias informáticas en un campamento para desplazados internos de Sudán del Sur. Cada vez son más las mujeres que se animan a capacitarse en materia de TIC para mejorar su bienestar económico y social: © UN Photo/JC McIlwaine)

El potencial de la tecnología para ayudar a mujeres y muchachas a ejercer sus derechos humanos todavía no se ha hecho realidad, debido a una creciente y tenaz brecha de género en el ámbito digital. Pero los expertos señalan que esta brecha puede cerrarse mediante esfuerzos orientados a educar, asegurar el acceso a las TIC y mejorar las capacidades de las mujeres y las jóvenes.
más informaciónTodas las historias

 Una mujer dice una plegaria y deposita una ofrenda floral en la parcela que ocupaba su casa antes de que el tsunami la arrasara, en Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (Japón), en abril de 2011. Créditos: © EPA-EFE/KOICHI KAMOSHIDA

Los desplazados internos en Japón y México tratan de que sus gobiernos reconozcan su situación de desplazamiento.
más informaciónTodas las historias

 Una mujer y una niña llevan los alimentos que les entregaron en un centro de distribución de Ngop, en el Estado de Unity (Sudán del Sur) el 10 de marzo de 2017. Créditos: AFP Photo

El Alto Comisionado insiste en que debe haber consecuencias para quienes, según se informa, violaron en grupo a niñas, degollaron a ancianos y dispararon contra civiles que en su huida se escondieron en las ciénagas.
más informaciónTodas las historias

 (Dos mujeres trabajan en un sitio de medios sociales en un café de Vietnam. Las mujeres y las niñas a menudo son sometidas a abusos en línea, pero puede protegerse. © EPA/LUONG THAI LINH)

Para las niñas y las mujeres, Internet puede ser un ámbito de empoderamiento, aunque también puede ser un lugar peligroso, a medida que aumentan los insultos en la red. Pero un grupo de expertos y activistas asegura que es posible hacer frente a los abusos mediante la aplicación de la tecnología y los derechos humanos.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida